Fuimos colocados oficialmente en la lista de la famosisima página de traducciones: "Clandlan.net". A todos muchas gracias!

Las Similitudes entre Torchlight y Diablo

bladelp, un usuario de otro foro comenta:

 Bueno, calculo que a estas alturas la gran mayoría ya conoce el juego "Torchlight" (De ahora en mas TL), pero para los que no lo conocen les comento que es un juego que lanzo la empresa Runic Games (En la cual estuvieron implicados muchos de los diseñadores del Diablo 2 y del ya difunto Mythos) , y la propuesta del juego era muy similar a la de la saga Diablo.

Hoy tuve la oportunidad de probar el juego y me pareció bastante bueno, entretenido y sirve para acortar la espera del Diablo 3. Pero ya de entrada comenze a notar muchas similitudes con lo ya mostrado del Diablo 3, y también con el Diablo 1 y 2.

La finalidad de este post es enumerar las similitudes entre estos dos títulos. Esta de mas decir que el post esta abierto a sus opiniones, y aportes respecto al tema.

Bueno comencemos:

Lo primero que me pareció extraordinariamente similar a Diablo 3, fue la barra inferior, en la cual se hace el manejo de las habilidades, Vida, Mana, Etc:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

Básicamente son las mismas, pero nada mas que varia el orden de las cosas. Pero una de las similitudes mas grandes, es la del sistema de intercambio de habilidades del "Click Derecho", el cual se realiza con tab:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

Bueno, procedamos con el inventario:

Imagen
Como podran observar tiene muchos parentescos con el primer inventario que mostraron de Diablo 3:

Imagen


Nada mas que el inventario del TL tiene la división de objetos como el nuevo inventario que mostraron del Diablo 3

Bueno, ahora pasemos a la parte de las habilidades, pero como solo e probado el personaje "Destroyer" solo comparare las habilidades de ese personaje, con las del barbaro.

Para empezar les mostrare 2 habilidades MUY SIMILARES:

"Slash Attack" de TL:



"Cleave" de D3:



Muy similares, pero lo que note es que Slash Attack es una habilidad muy destructiva, mas que "Cleave" del Diablo 3.

Ahora pasemos con la habilidad "Stampede" que hace recordar mucho a la habilidad "Furious charge" del barbaro de D3.

"Stampede" de TL:



"Furious charge" de D3:



Bueno, ahora pasemos a la habilidad "Titan Stomp" del TL, contra la habilidad "Ground Stomp" del D3:


"Titan Stomp" del TL:



"Ground stomp" de D3:



De verdad que son muy similares, y hay otra habilidad del Tl que se llama "DoomQuake" que es basicamente lo mismo que "Titan Stomp" nada mas que con fuego.

Bueno, esta fueron algunas de las habilidades que encontré, Seguramente hay mas habilidades similares a las de D3, con este, y los otros personajes.

Ahora pasemos a los Monstruos:

El primero que encontré Extremadamente similar fue el siguiente:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

Los esqueletos con escudos de D3, también tienen su reemplazante en TL:

TL:

Imagen

D3:

Imagen

En el TL hay unos esqueletos con escudo mas grandes que son todavía mas similares a los del D3, pero cuando los busque, no los encontré :S

También la banda de sonido es MUUYY similar a la de la saga Diablo, otra cosas similar son los barriles que se pueden romper, hacen recordar mucho a los Diablo, Y infinidad de cosas mas que hacen de estos, dos juegos muy similares.

Bueno, eso es todo por ahora, si me ayudan a armar mas el post con mas similitudes les estaría muy agradecido!

Comentario Final: Después de todo esto uno puede llegar a pensar "Pero este es un plagio de la saga diablo" o cosas por el estilo, y yo les digo que no es tan así, por que a pesar de todas las similitudes, era casi imposible no caer en ellas, además de que muchos de los diseñadores de Diablo 2 estan en el equipo de desarrollo del TL... Yo les recomiendo que lo jueguen, para testearlo, y también para entretenerse hasta la salida del Diablo 3. El juego tiene las 3 "B" de Bueno, Bonito y Barato, así que no se lo pierdan;)

martes, 29 de diciembre de 2009

0 Comentarios:

 
Torchlight - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -