Fuimos colocados oficialmente en la lista de la famosisima página de traducciones: "Clandlan.net". A todos muchas gracias!

Importante

Mod o parche que traduce la mayoria de los textos de Torchlight al español.

Funciona con la version 1.12b del juego

Aclaraciones:

Hay que aclarar que debido a la mala programación por parte de "Runic Games", no es posible de momento traducir algunos textos, ya que el codigo de programacion no reconoce algunas estancias. Un ejemplo claro de esto es en: "globals.dat", que SI reconoce los Tips o consejos que se van mostrando en pantalla, pero NO reconoce las palabras generales del comando "UISTRINGS"; no hubo manera de traducir esto (ni siquiera descomprimiendo el archivo original "Pak.zip" de la carpeta del juego, traduciendo los valores de "globals.dat.adm" y volviendo a comprimir), la deducción nuestra es: que pareciera que el programa, al no reconocer los códigos tales como: "UISTRINGS", inicia el juego mostrando la información base(en inglés) que se encuentra dentro de algún archivo codificado como puede ser: "Torchlight.exe" u algún otro, ajeno al archivo "Pak.zip" de la carpeta original del juego.

Otro incoveniente presentado es que algunos archivos los inicia en código "ANSI" y por ende, este código no acepta ni las " ñ " ni los " ´ "(acentos), los cuales son fundamentales en el lenguaje español. Por este motivo no quedó mas remedio que optar por un modo de traducción poco profesional pero por lo menos entendible, en el que por ejemplo la palabra "Daño" se reemplazó por la palabra "Danio", etc., y demas está decir que ninguna palabra contendrá acentos. Esto mismo es aplicado para casi todos los textos del juego, excepto los archivos de la carpeta "UI", que SI se encontró la manera que reconozca las " ñ " y los " ´ ", ya que estos trabajan en codigo "UTF-8". Ojala mas adelante "Runic Games" nos ofresca una actualización que soluciones estos problemas.


La traducción y comprensión completamente propia en su conjunto y adaptación es de Ruben Birri-Alias:DarkNeo, utilizando sus amplios conocimientos del idioma Inglés y utilizando diferentes traductores para lograr una adaptación del idioma inglés del juego a un entendible español.

Para sugerencias, opiniones, etc., comunicarse con Ruben Birri- Alias: DarkNeo a la siguiente dirección de mail: "torchlightrdb@hotmail.com", que con gusto se les recibirá y se les aceptaran todas sus cuestiones.

Saludos!!!

Ruben BIrri-Alias: DarkNeo

lunes, 21 de diciembre de 2009

1 Comentario:

Anónimo dice...

genial xD

 
Torchlight - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -