Fuimos colocados oficialmente en la lista de la famosisima página de traducciones: "Clandlan.net". A todos muchas gracias!

Guía de intalación

Bueno, aqui les dejaré una guía super detallada para instalar el parche de traducción al español sin ningún tipo de problemas. Algunos pensaran que está hecha para bebes, pero sepan comprender que hay gente que la necesita. 



ACLARACION: para cualquier archivo .rar que bajes, ya sea del juego o el crack, cuando los descomprimas utiliza la opción de: "Extraer aquí".

Para la traducción no te preocupes por que nuestro instalador se encargará de todo, solo debes colocarle la ruta en la que se instalan los mods y despues poner la contraseña: darkneo y listo. 

NOTA: Para los que descargaron el juego por medio de STEAM acuerdense que al juego lo tendran instalado por defecto en: "c:\*****\Steam\steamapps\common\torchlight", allí encontraran el acceso directo "Application Data" que los llevará a la ruta donde tienen que instalar el parche.

Esto es solo para lo que tienen instalado el juego por STEAM, lo demas salteen este paso.

1_Descargando, descomprimiendo, instalando y crackeando el juego:

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos el juego de Torchlight en su versión 1.12b


Contraseña de descompresión: darkneo


2_Después descargaremos el Crack version 1.12b


Contraseña de descompresión: darkneo

Una vez descargado y descomprimido, procederemos a instalar el juego(doble click a "Torchlight 1.12b.exe", seguimos todos los pasos de la instalación, eligiendo la ruta de instalación que más nos quede comoda.
Predeterminadamente el juego se instalará en:


C:\Archivos de programa\Runic Games\Torchlight


Una vez instalado, descomprimimos el crack que bajamos anteriormente, nos generará un archivo llamado "Torchlight.exe", a este mismo lo copiamos y lo pegamos en la ruta en donde se halla instalado el juego.
Nos va a preguntar si queremos sobreescribir y ponemos que "SI".

Listo, ya tenemos el juego crackeado y preparado para jugar sin limite de tiempo (como si fuera original), ahora nos falta ponerlo en español con el parche oficial de "torchlightlvlup".


3_Descargando e instalando el mod o parche de traducción al español del juego Torchlight 1.12b

Lo que vamos a hacer es descargar el parche desde esta sección:


Contraseña de instalación: darkneo

  Para instalar correctamente el parche haremos lo siguiente:

Volviendo a la ruta en donde tengamos instalado el juego, que por defecto, como se dijo antes es:

-------------------------------------------------------------------------------
C:\Archivos de programa\Runic Games\Torchlight\
-------------------------------------------------------------------------------

Dentro de esa ruta habrá varias carpetas, pero hay una en especial que es un acceso directo llamada "Application Data" (se diferencia de las demas por que tiene un cuadradito blanco con una flecha)

Hacemos "doble click" en dicha carpeta,  y ésta nos llevará a la siguiente ruta:

--------------------------------------------------------------------------------------------
C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa
--------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez allí, tendremos que buscar una carpeta llamada: "runic games" y dentro de esta carpeta es donde instalaremos el parche.

Por las dudas aqui les dejo un ejemplo de donde mas o menos esta la ruta en donde deberemos instalar el parche:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\runic games\     <===A esta dirección la pegamos en la ruta del instalador.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues colocamos la contraseña: darkneo

Y el instalador se encargará del resto.

* Tengan en cuenta que la carpeta "Administrador", puede variar segun nuestra configuración de la maquina, asi que basense en la ruta que les da el acceso directo dentro de la carpeta  del juego instalado:


Una vez completatado todo este proceso nos quedará una ruta mas o menos así:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\runic games\torchlight\   <===sabiendo que la carpeta "torchlight" es el parche de traducción.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4_Y finalmente cuando todo esté instalado al pie de la letra, procederemos a arrancar el juego haciendo doble click en el archivo ejecutable:

----------------------------------------------------------------------------------------------
C:\Archivos de programa\Runic Games\Torchlight\Torchlight.exe
----------------------------------------------------------------------------------------------

Vale aclarar que la primera vez que arranquen el juego va a demorar un ratito, ya que tiene que autoconfigurar y adaptar el mod o parche de la traducción. No se asusten, solo esperen que arrancará sin problemas.

Y eso es todo, ya podemos disfrutar de este grandioso juego de Rol ( de los creadores de Diablo, Fate y Mythos), traducido al español por "torchlightlvlup.blogspot.com" para ustedes.



Problemas, sugerencias, contacto:

Para cualquier inquietud comunicate con DarkNeo via mail:
///////////////////////////////////////////////
torchlightrdb@hotmail.com
//////////////////////////////////////////////

lunes, 21 de diciembre de 2009

36 Comentarios:

Anónimo dice...

No es por ofender ni nada me parece muy bueno tu trabajo pero me a salido una escena sin traducir al pasar a la planta 25 de lo que seria modo historia, creo que estan todas traducidas no? sino es asi haz me lo saber gracias

salu2

rubenbirri dice...

Mmmm eso es para analizarlo, igual todavia me falta hacer un testeo y pulido completo de TODAS las quest(misiones), pero me ayudaria mucho si me mandas un mail a: torchlightrdb@hotmail.com y me das algun dato de que parte es la que sigue apareciendo en ingles, si es algun NPC(dime su nombre) o alguna cinematica o algun texto flotante, por que la verdad que las misiones estan ya 100% traducidas al español, pero capaz que se me pasó algo por alto.

Saludos!

Anónimo dice...

hola sabes que descargue el juego
puse el crack pero el parche al
español no me funciona, el juego todavia me sigue saliendo en ingles
y instale en la carpeta que tu indicaste y no se que hacer.

Si puedes ayudarme por favor para jugarlo porque me gusta mucho el juego aunque yo se ingles pero igual
es dificil jugarlo asi traduciondolo
yo mismo.

rubenbirri dice...

Hola! Pienso que lo que puedes estar haciendo mal es instalar el parche.

1_Observa, si bien se sabe que la ruta de instalacion por defecto es:

C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\runic games\

Pero acuerdate que la carpeta "Administrador" puede variar de acuerdo a tu configuracion.

Para no errar, ve a donde tengas instalado el juego, das doble click al acceso directo "Application Data", y te llevara a una ruta donde tendra la carpeta llamada "Runic Games", y dentro de esa tendras que instalar el parche!

Saludos! y para la proxima, trata de postear en el foro, asi lo veo mas rapido.

Anónimo dice...

Hola, una pregunta...descargo el crack tanto como el parche de traduccion y los dos tienen el mismo nombre y son .exe no estan comprimidos....eso esta bien??

DarkNeo dice...

Si, no te hagas problemas que son archivos .exe corroborados por mi, lbres de virus, spyware y demas. Descarga tranquilo y disfrutalo. Saludos

G0RR4 dice...

Gracias y novedades de la versión 1.15?
Si no se dispone de una cuenta Steam, SKIDROW hizo el trabajo.

toro_dh dice...

hola, tengo un problema, primero el juego me anda lo mas bn, sin el crack ni la traduccion, pero al aplicar estos parches el juego ya no me entra, me tira un error de que no se encuentra el punto de entrada de procedimiento, aclaro que tengo windows 7, ya que por ahi no es compatible.Espero que me respondas y te agradesco igualmente todo el trabajo que haces para la traduccion.

Anónimo dice...

hola cuando lo kiero instalar al juego me aparese un cartel de ke ya lo instale pero enrealidad no

Anónimo dice...

No me aparece la carpeta de RunicGames en application data.. tengo que crearla manualmente? gracias

Anónimo dice...

disculpame sigo todos los pasos exactos para instalar el parche pero sigue en ingles . ya lei lo que escribiste mas arriba pero es exactamente lo que hago y sigue en ingles . por favor que puedo hacer ?

Anónimo dice...

Igual yo, por favor una respuesta urgente!! realmente frustra esperar tanto por una solución, ayudenos!!

Anónimo dice...

Hay que arrancar primero el juego en inglés para que te cree la carpeta runic games en Datos de Programa. Depués instalamos la traducción.

Saludos.

Anónimo dice...

Hola, necesito ayuda, por mas que trato no logro cambiar el juego a español. Realizo los pasos tal cual.

Uso win 7.
La carpeta a la que me direcciona el acceso directo queda asi:

C:\Users\Luis\AppData\Roaming\runic games

en esa ruta instalo la traduccion pero nada...

Anónimo dice...

como hago para cambiar el idioma en una mac?

barru dice...

hola he descargado instalado el juego el crack y la traduccion pero el juego me sigue apareciendo en ingles, incluso he creado un personaje haber si el juego estaba en español pero no, te pido ayuda para ver si hay alguna solucion porque he seguido las instrucciones al pie de la letra por tanto te pregunto si hay que hacer algo mas

Anónimo dice...

Gracias Por La Traduccion Mostro!!

Jorge calatayud dice...

Gracias me ha encantado el juego

Anónimo dice...

quiero descomprimir el rar del Torchlight en su versión 1.12b pongo el pass y me dice error en contraseña..(no tengo caps activado ni nada) sabes cual puede ser el problema ?

Anónimo dice...

He seguido los pasos de la instalación y el juego sigue en inglés T.T
Tengo w7 ¿cuál puede ser el problema?

Gracias!

Anónimo dice...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dice...

Hola! Recien empiezo a jugar este juego antes jugaba el Fate. el cual muy similar en casi todo. Agradesco por haberse esforzado y ponerlo en Español.

Solo tengo una Duda. Anteriormente me baje el parche de español de esta web.y pesaba alrredor de 5mb, y luego encuentor otro linck que dice ser el "Final" asi q x las dudas lo descargue. Este ultimo pesa un poco mas de 1mb (dice beta v2) O_o. Lo cual me dejo con las dudas... ¿Cuál es el último parche?

Anónimo dice...

Para los que tenga w7, hay que instalarlo en:
C:\Users\fulano\AppData\Roaming\runic games\

Donde pone fulano pues ya sabeis: vuestro nombre de usuario

AngelHxH dice...

Un juegaso gracias.. ya lo conosia pero nunca lo habia provado...

me funciono perfecto siguiendo todo como lo dijiste... hasta mientras lo leia pensaba "x q lo explica tanto?" y abajo veo toda la gente q se confundio

Gracias de nuevo

Unknown dice...

Es facil si tienen windows 7 y no les funciona la traduccion solo en el parche traductor en la ruta de instalacion escojan una que ya sepan en el escritorio por ejemplo y veran que sale la carpeta "torchlight" con la carpta "mod" dentro pues se van a la ruta de appdata y eso que dice en el tutorial buscan la carpeta de runic games\torchlight\mod\ y ahi dentro ponen la carpeta que les salio la que se llama: torchlightlvlup.beta.esp.v2 y listo, el problema es la ruta que no la encuentra asi que mejor lo hacemos manual.

Anónimo dice...

Intento instalar el juego y me dice que ya está instalado y que utilice el uninstall, como puedo solucionarlo para jugar?

Anónimo dice...

es una joda instalar el parche en español, haber podemos arastrar el icono de la traduccion a la carpeta runic games o tenemos que ejecutarlo a fuerzas por me sale una ruta por defecto que no es y si la quiero cambiar sale error, asi que una pregunta la ruta administrador es el nombre que se le da a la computadora al recien encenderla por primera ves?

jonahtan dice...

hola! pude ver este juego en youtube y desde en tones he tratado de instalarlo en español pero aun no lo he logrado tengo windows 7ultime en español y me gustaría saber por que no se traduce al español cuando le instalo la traducción, he hecho todos los pasos del tutorial y aun a si no he logrado traducirlo al español alguien me podría ayudar en eso? gracias...

ramiro dice...

amigo instalo todo como dice una y mil veces...
pero me aparece cuando abro el game:
Torchlight.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

ramiro dice...

pero cuando saco el parche abre todo lo mas bien solamente que obvio en ingles!...
ayuda porfavor

Orwell dice...

Hola, instalo el torchlight y luego de poner la traduccion en C:/usuarios/Orwell/appdata/roaming/runicgames/torchlight/mods
(tengo win7) en lugar de entrar en el juego como cuando estaba en ingles, ahora se me cierra tirando un error..

Alguien sabe como solucionar esto?estaria muuy agradecido

G. Reaper dice...

Hola, yo tengo un problema que no sé por qué ocurre...

Sigo la guía paso a paso (el juego me lo bajé de otro lado, igual es eso, no lo sé, probaré aver) y al iniciar el juego, me tira un error, que dice:

''No se encuentra el punto de entrada del procedimiento ?setAllowMultiGroupFind@ResourceGroupManager@Ogre@@QAEX_N@Z en la biblioteca de vínculos dinámicos OgreMain.dll''

¿Sabéis que ocurre? u_u Probaré a bajarme el juego de nuevo, si no, no sé... igual es la versión, ya veré y os digo si me funciona.


PD: El link de la subida del juego está down, os borraron el archivo D:

Anónimo dice...

Hola, el link para descargar el juego no anda, porlomenos a mi.

aniquilador dice...

el link no sirve el del juego ):

Anónimo dice...

Podéis usar el todopoderoso Google y buscar el juego versión 1.12b
Yo conseguí encontrarlo en Torrent y me bajo muy bien

Acabo de instalarlo en W7. Ejecutar siempre todo como administrador y antes de instalar el traductor deberéis ejecutar el juego sin traducir con el Crack instalado para que cree las carpetas donde debéis instalar la Traducción.

Espero os sirva a todos.

Kaled Kelevra dice...

Funciona perfectamente, ¡muchas gracias por esta traducción!

Lo único... me he dado cuenta de que hay cosas sin traducir, pero bueno, en mi caso entender lo entiendo, aunque hubiese quedado de 10 si estuviese 100% al castellano. ^^

Un saludo y sigue así. ;)

 
Torchlight - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -