Fuimos colocados oficialmente en la lista de la famosisima página de traducciones: "Clandlan.net". A todos muchas gracias!

Torchlight




En la caja que se pondrá a la venta, de fondo estarán las tres clases de personajes del juego.
De izquierda a derecha: La Conquistadora, El Destructor y El Alquimista.

Desarrollado por: Runic Games
Distribuido por: Perfect World Entertainment, Inc. y Encore, Inc.
Diseño: Travis Baldree
Música y Sonido: Matt Uelmen
Motor: OGRE (gráficos)
Ultima Versión: 1.14 (18 de Diciembre del 2009)
Plataformas: Microsoft Windows y Mac OS X
Fecha de Salida: Windows=27 de Octubre del 2009(descarga digital) y 5 de Enero del 2010(en caja)- Mac OS X=2010
Género: RPG de Acción
Modo: Un Solo Jugador
Medios: Descarga Digital y CD/DVD
Sistema: Windows
Requerimientos:
Windows 2000 o superior
Procesador compatible x86 de 800mhz o superior
512MB de RAM o más
400MB de espacio en disco
Tarjeta de Video compatible con Directx y con al menos 64MB de memoria direccionable
(como una ATI Radeon 7200, NVIDIA GeForce 2, o Intel GMA 950)
Controles: Teclado y Ratón




El juego

Torchlight es un juego acción-rol desarrollado por Runic Games, publicado por Perfect World Entertainment, Inc. y Encore, Inc., lanzado para Windows, en octubre del 2009. La temática del juego es fantasía, se basa en un pueblo ficticio llamado Torchlight con sus cavernas y mazmorras cercanas, que los aventureros exploraran para recoger valiosos tesoros de batalla luchando con hordas de monstruos. Tras la liberación de la distribución digital en octubre del 2009, una versión comercial en caja para Windows se anunció para el 5 de enero de 2010, y una conversión para Mac OS X también anunció para el año 2010.

El desarrollo del juego es dirigido por Travis Baldree, diseñador Fate, y Max Schaefer y Erich Schaefer, co-creadores de Diablo y Diablo II, junto con el equipo de desarrollo del juego no-lanzado Mythos.

Dentro del juego

Al empezar el jugador podrá elegir de entre tres clases de heroes: El Destructor, El Alquimista y La Conquistadora. El jugador desarrollará su heroe mediante la colocación de puntos en el "arbol de habilidades de clases" con habilidades específicas de cada heroe.
---------------------------------------------------
Arbol de habilidades de clases

Destructor: Berserker - Titan - Espectral
Alquimista: Arcane - Lore - Battle
Conquistadora: Marksman - Rogue - Arbiter
---------------------------------------------------

Además, existe una clase separada de hechizos que cualquier personaje puede aprender por medio de pergaminos, independientemente de su clase.

Al igual que en el juego Fate, los jugadores tienen una mascota de compañía permanente que lucha junto a ellos y puede almacenar y/o vender los objetos excedentes. La mascota inicial puede ser: Un Lobo o Un Lince( los jugadores podran alimentar a sus mascotas con peces para transformarlas en diferentes criaturas).

Colocarán un nombre personal a su heroe y mascota; despues de ésto elegirán el modo de dificultad: Fácil-Normal-Difícil-Muy Difícil y podrán activar como plus el "Modo Experto", en donde si el personaje muere, la muerte será permanente sin posibilidad de revivir al personaje. Una vez que esté todo elegido se puede empezar la aventura. Antes de empezar se mostrará en pantalla, la historia de intrducción del personaje que se halla elegido.

El jugador controlará al héroe elegido y explorará una serie de mazmorras generadas al azar, donde luchará contra un gran número de enemigos y recogerá equipos de armadura, oro, y tesoros. El juego también presenta un único pueblo que sirve como punto de partida , en el que periodicamente el personaje del jugador, puede volver para comprar y vender artículos a los vendedores(NPC´S) y obtener misiones.

Según el protagonista valla adentrandose en la mina, se le presentará una serie de misiones y lucharan con una serie de jefes únicos que haran avanzar el hilo de la historia pricipal. Opcionalmente, los jugadores pueden ser parte de misiones, misiones aleatorias o visitar las infinitas mazmorras de la mina. Los gráficos son en 3D y vista es desde una perspectiva aérea, similar a la perspectiva isométrica utilizada en el Diablo original. El juego se controla mediante el conocido sistema de "point-and-click" por medio del ratón y con teclas de acceso rápido del teclado.

El juego genera cada nivel de las mazmorras montando "pedazos" de diseños dentro del entorno del juego. Cada "pedazo" está diseñado a mano y puede estar compuesto por varias habitaciones. Pueden contener eventos de la historia y objetos interactivos como palancas que abren puertas secretas o mueven puentes para moverse. La intención de este enfoque de "generación de niveles" es la de crear mazmorras con un diseño único, en vez de ambientes simples, roboticos y aburridos como ha pasado en otros juegos.

También está presente en el juego un sistema de "Retiro", en el que los jugadores pueden pasar un objeto como herencia, de un personaje antiguo a uno recién creado, y comenzar una nueva aventura con un Plus.

Desarrollo

La pre-producción de Torchlight comenzó en agosto del 2008, poco después de la disolución de Flagship Studios. Después de haber perdido los derechos de Mythos, el equipo de Runic Games se comprometió a desarrollar un nuevo juego como una forma de " terminar lo que [ellos] habían iniciado ", aunque tendrían que empezar de nuevo sin utilizar ninguno de los códigos o diseños activos de Mythos. Los fundadores de la compañía decidieron "volver a [sus] raíces "con un pequeño juego que podrían perfeccionar y pulir dentro de un ciclo de producción relativamente corto. La producción total del juego comenzó alrededor de noviembre del 2008, dandole al proyecto un período de desarrollo de aproximadamente 11 meses. En julio del 2009, 25 miembros del equipo se encontraban trabajando en Runic Games.

En un artículo en Gamasutra, el director de arte Jason Beck, explicó que para el estilo de diseño de Torchlight se inspiró en los cómics y las animaciones del cine clásico, con un carácter de estilizado diseño combinado con texturas de fondo pictóricas. Los desarrolladores han descrito al aspecto del juego como combinación de " el juego Dragon's Lair y la pelicula animada Los Increibles " El equipo optó por dar al mundo un tono más colorido y caricaturesco a este juego de fantasía, para hacerlo más atractivo, en lugar de utilizar un estilo "Realista y Oscuro". El juego utiliza código abierto "OGRE" para el motor de gráficos 3D, aunque el resto del motor del juego fue construido por Runic Games. El juego fue diseñado para ejecutarse en una amplia gama de máquinas (incluyendo un modo 'netbook') y no requiere shaders.

*Se tiene pensado lanzar un MMORPG del juego ambientado en el mismo mundo para el 2010.

*Para los amantes al mod, Runic Games lanzó un editor del juego llamado "TorchED".

Audio

El compositor y diseñador de sonido de Diablo, Matt Uelmen también se unió al equipo, el creó la música y sonidos originales para el juego. Uelmen basó su ritmo en el contexto del gameplay, que observó aún en muy temprana construcción jugable del juego. Para el tema del pueblo de "Torchlight", Uelmen incorporó algunos elementos que recuerdan al tema de la ciudad de "Tristán" de Diablo, pero también trató de darle sonidos claramentes diferentes. Para este título, grabó más de 200 temas con una guitarra de doce cuerdas, entre otros instrumentos. Para otras partes de la partitura, jugó con un pedal de guitarra, y creó sonidos distintos de los que se obtienen con el uso normal del instrumento en la música country.

Los desarrolladores, para el reparto de actores de voz contaron con la ayuda de la veterana actriz de voz Lani Minella, que también aparece en el juego.

Recepción

  • Torchlight recibió críticas positivas; actualmente tiene una puntuación de 84 en Metacritic y 86,69% en GameRankings.
  • En la revision de RPGamer, la autora Anna Marie Neufeld elogió a "Torchlight por su música fenomenal y una gran dirección artística", así como su adictivo sistema de combate, pero criticó a la historia del juego como poco profunda.
  • En la revisión de Rock, Paper, Shotgun, el autor John Walker encontró en el nucleo de juego, un muy buen sistema de géneracion de mazmorras, aunque tambien dijo que a la historia y misiones les faltaban profundidad.
  • En su revisión en Game Informer, Adam Biessener destaca la respuesta de los controles, atractivas animaciones, efectos y el astuto diseño de los enemigos, como algunas de las cualidades de Torchlight como RPG de acción.
  • En GameSpot, Brett Todd encontró atractivo el ritmo del juego, y citó que "contiene una gran variedad de monstruos y objetos" pero destacó la ausencia del multiplayer como una traba.
  • Varios críticos citaron el bajo costo del juego como un punto positivo.
  • Muchos de los encuestados respecto al juego de la serie Diablo, lo describen como "la mejor adaptación de Diablo- desde el Diablo II" y "el mejor clon de Diablo en años." Adam Biessener de Game Informer declaró que "el alma de Diablo hasta ahora nunca habia sido tan hábilmente capturada" y John The Escapist's Funk escribió "Que Torchlight aprobecha correctamente la fórmula que hizo a Diablo tan adictivo." RPGamer declaró, comparandolo con Diablo, "Que Torchlight logra superar las expectativas al ser un juego que puede sostenerse sobre sus propios méritos."



lunes, 28 de diciembre de 2009

0 Comentarios:

 
Torchlight - es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -